DDE

La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) tiene como función principal promover y apoyar el desarrollo integral del estudiantado en aspectos extraacadémicos, mediante la articulación de servicios orientados a su bienestar, integración institucional, permanencia, éxito académico, participación y convivencia estudiantil. A través de la entrega de herramientas complementarias a la formación académica, busca que las y los estudiantes adquieran las competencias necesarias para construir un proyecto de vida personal y profesional exitoso, en el marco de una experiencia de vida universitaria enriquecedora.

Para ello, organiza su acción a través de servicios y unidades especializadas:

  • Unidad de Bienestar Estudiantil: Administra beneficios socioeconómicos, becas, gratuidad y ayudas complementarias, favoreciendo la equidad en el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios.
  • Unidad de Servicio de Salud Estudiantil (SESAES): Ofrece atención integral en salud física y mental, a través de diversas prestaciones, promoviendo el bienestar del estudiantado.
  • Unidad de Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación: Fomenta la práctica deportiva, la actividad física y la recreación mediante talleres, selecciones deportivas y participación en competencias universitarias, contribuyendo a una vida saludable y a la integración institucional.

Así también, promueve la organización y desarrollo de la comunidad estudiantil, la participación democrática, la convivencia activa y el desarrollo de iniciativas con impacto formativo y comunitario, fortaleciendo el sentido de pertenencia e integración a la vida universitaria, mediante diversas estrategias y planes de acción.

Scroll al inicio