El Modelo Educativo constituye un marco que regula el quehacer formativo de la institución. Se trata de un conjunto de fundamentos y lineamientos que se articulan con la misión y visión institucionales, y que guían la estrategia educativa en los tres niveles formativos de nuestra Universidad: Pregrado, Postgrado y Aprendizaje Continuo.
En términos operativos, el Modelo Educativo se operacionaliza a través de reglamentaciones específicas o marcos formativos y otras reglamentaciones particulares que guían la implementación en el proceso formativo.
La importancia del Modelo Educativo es que asegura la calidad del proceso formativo, permitiendo que opere un ciclo de mejora continua en la formación del estudiantado. Permite también hacer seguimiento al logro del perfil de egreso y la progresión académica, de tal manera de formar profesionales pertinentes al medio social y productivo. En este sentido, su propósito es otorgar unidad, a los procesos de formación en las distintas disciplinas.
No se trata de un documento estático, sino de una herramienta estratégica que orienta el desarrollo académico con flexibilidad, permitiendo integrar los distintos niveles formativos y promover trayectorias significativas para los estudiantes.
A continuación encontrará un archivo en PDF con la versión actualizada del Modelo Educativo Institucional.